.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE FLORES
 
institución:INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
 

17 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14047 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1405 Señora María de los Ángeles Ulate Alfaro Secretaria Municipal municip_flores@racsa.co.cr Licenciado Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal grojas@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Flores Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.608.070,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 259-2013 celebrada el 19 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitida con el oficio N.° CP-MF-021-13 del 01 de noviembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en la norma 4.2.12 de las N ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13960 16 de diciembre, 2013 DCA-3213 Señora Vera Barahona Hidalgo Directora General a.i. Instituto sobre Alcoholismo y Fármacodependencia Estimada señora: Asunto: Se autoriza compra directa del parte terreno inscrito en el Registro Nacional, Partido de Cartago, sistema de folio real matrícula 184280-000, plano catastrado C-1694106-2013, propiedad del señor Luis Diego Mora Cerdas, por un monto total de ¢167.766.100,00 (ciento sesenta y siete millones setecientos sesenta y seis mil cien colones), según avaluó Av. Adm.C- 141-2013. Nos referimos a oficio N° DG1042-11-13, recibido en este Despacho el 11 de noviembre del 2013, mediante el cual se solicita autorización de contratación directa para adquirir el inmueble indicado en el asunto. A solicitud de este órgano contralor, se brindó información adicional mediante nota No. DG-1116-12- 13 de 03 de diciembre de 2013. I. Justificación de la solicitud Dentro de los documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud destaca lo siguiente: 1) Que el Instituto sobre Alcoholismo y Fármacodependencia presentó solicitud de autorización de contratación directa para compra de parte de un inmueble inscrito en el Registro Nacional, Partido de Cartago, sistema de folio real, matrícula 184280-000, según plano catastrado No. C-1694106-2013. 2) Que años atrás han realizado esfuerzos por adquirir un terreno que sea de utilidad para albergar las instalaciones de los Centros de Atención Integral en Drogas de Cartago, sin embargo por distintas razones no han podido adquirir un terreno que sea acorde al monto de los avalúos emitidos de frente al precio requerido por el propietario o bien que cumplan con los requisitos mínimos. 3) Que según informe técnico emitido mediante oficio No. AA-SG-573-11-2013 de fecha 29 de noviembre de ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Documento: 13960-2013.pdf
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12700 19 de noviembre de 2013 DCA-2911 Señor Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal Municipalidad de Flores Fax 2265-5652 Estimada señora: Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada modalidad llave en mano para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Flores, por un monto total de ¢225.000.000,00 (doscientos veinticinco millones de colones exactos), de los cuales ¢205.000.000,00 corresponden a la construcción de infraestructura y ¢20.000.000,00 al equipamiento del Centro de Cuido. Damos respuesta a su oficio No. AMF-946-CE-2013 de fecha 16 de octubre del presente año, recibido en ese Despacho en esa misma fecha, por medio del cual la Municipalidad de Flores solicita la autorización de esta Contraloría General para promover una contratación directa concursada con el fin de contratar la construcción y el equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de ese Cantón. Mediante nuestro oficio No. DCA-2665 de fecha 29 de octubre de 2013, este Despacho requirió información adicional que le permitiera continuar con el trámite de la solicitud presentada, gestión que esa Municipalidad atendió según los términos del oficio No. AMF-956-CE-2013 de fecha 4 de noviembre del presente año. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Flores fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa para el objeto señalado, en los siguientes hechos: 1) Que mediante Decreto Ejecutivo N° 36020?MP, se declaró de interés público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. Las fuentes de financiamiento y las modalidades de prestación de servicios de la Red Nacional de Cuido y Desarroll ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 19/11/2013
Documento: 12700-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12458 13 de noviembre de 2013 DCA-2863 Licenciado Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal Municipalidad de Flores Telefax: 2265-5652 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Municipalidad de Flores y WPP Continental de Costa Rica S.A. y Empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., para la “Contratación de los servicios de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios generados territorio del Cantón de Flores”, derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-00002-01. Nos referimos a su oficio No. AMF-AJ-CE-057-2013, de fecha 3 de octubre del presente año, por medio del cual se solicita el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Flores y WPP Continental de Costa Rica S.A. y Berthier EBI de Costa Rica S.A, para la “Contratación de los servicios de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios generados territorio del Cantón de Flores”, derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-00002-01. I.-Antecedentes: Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan: 1. Que el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Flores, promovió el Licitación Pública No. 2013-000002-01, para la Contratación de los servicios de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios generados territorio del Cantón de Flores, invitación que se cursó mediante publicación en el Diario Oficial la Gaceta No. 101, de 28 de mayo de 2013. (Folio 166, tomo I del expediente administrativo) 2. En la certificació ...
Fecha publicación: 18/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Documento: 12458-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12789 20 de noviembre, 2013 DFOE-PG-374 Doctora Sisy Castillo Ramírez Presidenta, Junta Directiva INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢10.863.096,3 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N.° 32-13 celebrada el 25 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio N.° DG-852-09-13 del 30 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta apr ...
Fecha publicación: 16/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12181 08 de noviembre de 2013 DCA-2811 Doctora Patricia Orozco Carballo Directora General Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) Fax N° 2224-6762 Estimada señora: Asunto: Se archiva la gestión relacionada con la solicitud de autorización para realizar contratación directa con el Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU) para la compra de cuatro fincas en reunión, al amparo del artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA). Nos referimos a su oficio DG921-10-13, de fecha 15 de octubre de 2013, recibido ante este órgano contralor en fecha 16 de octubre de 2013, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto; mismo que fuera complementado por el Oficio DG977-10-13 de fecha 30 de octubre del corriente (Ver folios 1-4 y 8-10 del expediente de autorización de esta Contraloría General). Mediante oficio DCA-2671 de fecha 29 de octubre de 2013, notificado eficazmente en esa misma fecha, esta División de Contratación Administrativa le requirió información complementaria a la solicitud formulada por el IAFA, otorgándole un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la notificación, para la recepción de la misma; no obstante, de conformidad con la contestación remitida por dicha institución, mediante Oficio DG-977-10-13 de fecha 30 de octubre del corriente, se comunica que el IAFA se encuentra a la espera de documentación necesaria para ser acreditada a la presente gestión, donde el plazo otorgado por este órgano contralor no es suficiente para obtenerla, y por consiguiente, retiran la solicitud ene estudio, hasta tanto no cuenten con la totalidad de la información requerida mediante el oficio DCA-2671 de fecha 29 de octubre de 2013. Por lo anterior descrito, a solicitud del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, se procede con ...
Fecha publicación: 13/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Documento: 12181-2013.pdf
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11176 15 de octubre del 2013 DCA-2563 Señor Gerardo Antonio Rojas Barrantes Alcalde Municipal Municipalidad del Cantón de Flores Telfax: 2265-0875 Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud de autorización a la Municipalidad del Cantón de Flores para realizar una prórroga de 2 meses a los contratos suscritos entre la Municipalidad y las empresas Propiedades Naranjo S.A. (Línea 1) y Berthier EBI de Costa Rica S.A. (Línea 2) para la “Recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del cantón de Flores, correspondientes a las categorías residencial, públicos, religiosos, comerciales e industriales”, producto de la Licitación Pública No. 2009LN-000001-01. Tampoco se autoriza una nueva contratación con sustento en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, por no ser competencia de esta Contraloría; ni se autoriza contratación directa de conformidad con lo establecido en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio AMF-CE-938-2013 de fecha 2 de octubre del 2013, recibido en la misma fecha en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación La Municipalidad del Cantón de Flores, en adelante la Municipalidad, señala que mediante sesión ordinaria 251-2013, se tomo el acuerdo 2667-2013 del Concejo Municipal en donde se adjudicó la Licitación Pública 2013LN-000002-01 a WPP Continental de Costa Rica S.A. y a Berthier EBI de Costa Rica S.A., cuyo contrato se remitió en fecha 4 de octubre del 2013 a la Contraloría General a fin de que sea refrendado. Ahora bien, manifiesta la Municipalidad que en la actualidad el servicio de recolección, transporte, disposición y tratamiento fi ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 15/10/2013
Documento: 11176-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09961 20 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0956 Señor Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal grojas@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Flores. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢90.000,0 miles. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros: a) La transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢35.000,0 miles, relacionada con la Red nacional de cuido y desarrollo infantil, en el entendido de que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas necesarios para el control del uso de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba un convenio con ese Fondo, para contar con un marco normativo para la citada transferencia, de manera que se garantice el cumplimiento del fin público de esos recursos. b) La recalificación de ingresos propuestos, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de dichos ingresos, aportado por ese municipio. 2. De conformidad con lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE, la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración y cualquier error u omisión en que incurra la Contraloría General al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en co ...
Fecha publicación: 22/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-542-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, al ser las once horas del once de setiembre del dos mil trece. ------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por Consorcio Gestionadora Internacional Servicrédito S.A. y Glenda Millet Bolívar Vargas, en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Flores para la “Contratación de los servicios profesionales de abogados externos para el cobro judicial” ---------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Que la empresa Gestionadora Internacional Servicrédito S.A. presentó recurso de objeción en contra de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-01. --------------------------------------------- II. POR CUANTO: Que mediante auto del 02 de setiembre del año en curso, ésta Contraloría General concedió audiencia especial a la Municipalidad de Flores para que se refiriera en forma amplia y bien fundamentada a los argumentos del recurrente, justificara las razones por las cuales se concedió un plazo inferior al establecido en el artículo 172 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y remitiera copia de la última versión del cartel de la licitación. ----------------------------------------------------- III. Que mediante oficio N° PMF-2013-273 del 05 de setiembre del 2013, la Municipalidad de Flores atiende la solicitud de este Despacho. --------------------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: Sobre la Admisibilidad y sobre la naturaleza jurídica de las últimas modificaciones realizadas en el cartel de licitación. Primero que todo, a efectos de determinar la admisibilidad del recurso de objeción interpuesto por el Consorcio Gestionadora Internacional Servicrédito S.A. y Glenda Millet Bolívar Vargar, corresponde determinar la interposición en tiempo del m ...
Fecha publicación: 16/09/2013
Fecha emisión: 11/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 9204 3 de setiembre, 2013 DFOE-PG-281 Doctora Vera Barahona Hidalgo Directora General a.i. INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), por la suma de ¢841.254,8 miles Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del Superávit específico y su correspondiente aplicación, se realizan de conformidad con la certificación emitida por el Departamento Financiero del IAFA. Finalmente, se considera importante recordar, en cuanto a la ejecución de los recursos específicos, la responsabilidad absoluta de las autoridades de esa institución de velar por el cumplimiento de los fines establecidos en las leyes, así como cualquier otra normativa jurídica y técnica vigente. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/GFD/nsm Ci: Archivo G: 2013002475 NI: 19371 (2013) 2013-09-04T16:15:01-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/09/2013
Fecha emisión: 02/09/2013
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO